arte cinetico

ARTE MUNDO LATINO

Julio Le Parc y el Arte Optico.

Julio Le Parc es un artista argentino mejor conocido por sus obras pioneras de arte cinético. Representando espacios laberínticos utilizando ilusiones ópticas y superficies espejadas, muchas de sus pinturas son anteriores al movimiento Op Art.

transparent-overlay.png
Play Video

Studio

ARTE MUNDO LATINO

Museo de Arte Moderno de New York - 60's

Since 1980

arte mundo latino

Op-Art

En los años 60, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. hizo una exposición llamada Arte óptico. En aquel momento el Pop Art era una especie de juego tendencia Popular. Julio Le Parc fué parte de esa exhibición en el  Museo de Arte Moderno. Cuando se estaba por inaugurar, se dieron cuenta que la mayoría de los representantes de esa tendencia venían de otros países, no eran norteamericanos.

cinetic Art,

Los organizadores del evento descubrieron que los artistas norteamericanos no eran los protagonistas, por lo que el naciente movimiento Op Art no era genuinamente norteamericano.
Previendo una pérdida de protagonismo del Pop Art [un estilo genuinamente norteamericano] los organizadores de este Evento decidieron cancelar la segunda muestra prevista sin argumento alguno.

Este fué el insipiente inicio del Op Art o Arte Ciéntico

Share, like, repeat

Manténte Conectado

Contact

Contáctanos

ARTE MUNDO LATINO

Paris – Madrid – Miami

hello@company.com
1 800 755 60 20